MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Etihad Airways implementará las soluciones basadas en la nube de Ariba, compañía propiedad de SAP, en el marco de su estrategia liderada por el departamento de adquisición y gestión de suministros del grupo para dar soporte a la expansión de la compañía, según informó la aerolínea.
Con estas nuevas soluciones para la gestión del aprovisionamiento y suministro de la información, Etihad Airways podrá automatizar y optimizar los procesos de contratación e integrar de forma más eficaz los nuevos proveedores.
De esta forma, la compañía aérea tendrá una mayor visibilidad en sus gastos, contratos y proporcionará información actualizada de todas las actividades del proveedor.
Entre otras mejoras, se incluyen un tablero virtual y procedimientos de aprobación de contratos para acelerar las decisiones de compra, órdenes de compra automáticas para reducir el papel y el acceso a los proveedores globales a través del portal SAP Ariba.
A través de un portal de autoservicio, los proveedores podrán colaborar electrónicamente y participar en la licitación de Etihad Airways y sus líneas aéreas asociadas. Las facturas serán digitalizadas para reducir errores y la ineficiencia, al tiempo que se mejoran los controles.