PAUL MORIGI
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Etihad Airways ha anunciado que operará la ruta Madrid-Abu Dhabi a partir del 1 de octubre, con el Boeing 787-9 'Dreamliner', con 299 plazas, conexión que ampliará de cuatro a siete vuelos a la semana (uno diario) desde el 1 de junio.
La incorporación de este modelo a la ruta que une las dos ciudades refuerza la presencia de este tipo de avión en Europa, ya que funciona en las rutas que unen Düsseldorf y Zúrich con la capital de los emiratos, informó la aerolínea. La ampliación de los vuelos a diarios responde a la apuesta que Etihad Airways por el mercado español.
Los vuelos diarios operados por el 'Dreamliner' de Etihad saldrán desde Madrid a las 10.00 horas y llegarán a las 19.35. El vuelo desde Abu Dhabi saldrá a las 02.15 y llegará a Madrid a las 08.40.
La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos opera con 13 aeronaves Boeing 787-9 a un total de 11 destinos: Washington, Dussldorf, Zúrich, Johannesburgo, Amman, Riyadh, Singapur, Shanghái, Tokio, Perth y Brisbane desde Abu Dhabi. Rutas a Beirut, Pekín, Seúl y Melbourne también estarán cubiertas por este avión en los próximos meses.
El modelo 787-9 con el que cuenta Etihad Airlines cuenta con una cabina con 28 Business Studios y 271 asientos Economy Smart. La decoración se inspira en el diseño árabe contemporáneo, y entre los servicios disponibles se encuentran distintas opciones de entretenimiento y conectividad.