El exceso de equipaje puede suponer pagar hasta 200 euros

maleta, aeropuerto, viaje
PETER MACDIARMID/GETTY
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2017 12:47


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de las aerolíneas pueden llegar a pagar hasta 200 euros de costes adicionales por exceso de equipaje facturado, teniendo permitido en algunos casos subir solo con un bulto de equipaje de mano o no superar los seis kilogramos de peso en la cabina del avión, según Kayak.es

Algunas compañías determinan cuánto volumen de equipaje de mano se puede subir al avión basándose en el peso, en lugar del número de bultos. Air France o KLM permiten llevar hasta doce kilogramos en la cabina del avión, mientras que otras como Alitalia o Swiss delimitan esta capacidad a ocho kilos.

Ryanair ha sido la última compañía en cambiar su política de equipaje. Los clientes con Embarque Prioritario, incluyendo Plus, Flexi Plus & Family Plus, podrán subir dos bultos al avión, previo pago de cinco euros durante la reserva del vuelo o de seis euros si se solicita una vez comprado el billete. El resto de clientes únicamente podrán acceder al aeroplano con uno. Aquel con mayor tamaño será bajado a la bodega en la puerta de embarque sin coste alguno.

COSTES POR EXCESO DE EQUIPAJE FACTURADO.

En cuanto a los costes adicionales por exceso de equipaje facturado, existe también un amplio rango de precios según aerolínea. Los precios difieren igualmente si se costean de manera 'online' o en el mismo aeropuerto, siendo en el primer caso normalmente más barato.

Respecto al pago clásico en el aeropuerto, existen compañías que cobran la misma cantidad independientemente de que sean recorridos de corta o larga distancia, como British Airways u otros como Iberia que varían desde los 60 hasta los 200 euros. Ryanair, por su parte, actualmente cobra diez euros por cada kilo de más que supere el peso permitido de facturación sujeto al cargo por exceso de equipaje vigente el día del viaje.

Leer más acerca de: