Delta suspende todos los vuelos desde y hacia China, mientras que Finnair mantiene los de Hong Kong
MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea finlandesa Finnair y la estadounidense Delta Airlines han suspendido vuelos desde y hacia China, ante el brote de coronavirus en el país asiático.
En el caso de Delta, la compañía ha decidido suspender temporalmente todos los vuelos de Estados Unidos a China desde el 6 de febrero hasta el 30 de abril debido a los temores relacionadas con el coronavirus.
La compañía ha precisado que desde este viernes hasta el 5 de febrero continuará operando vuelos para asegurar que los clientes que buscan salir de China tengan opciones para hacerlo.
El último vuelo con destino a China que sale de los Estados Unidos saldrá el lunes 3 de febrero y el último vuelo de regreso a los Estados Unidos tendrá lugar el 5 de febrero. La aerolínea continuará monitorizando la situación de cerca y puede hacer ajustes adicionales a medida que la situación continúe evolucionando.
Actualmente, Delta opera 42 vuelos semanales entre los Estados Unidos y China, incluido un servicio diario que conecta Pekín y Detroit y Seattle, y Shangai y Atlanta, Detroit, Los Ángeles y Seattle.
Por su parte, Finnair ha cancelado todos los vuelos a China continental entre el 6 y el 29 de febrero de 2020. No obstante, para permitir que los clientes que actualmente viajan vuelvan a casa, la aerolínea operará vuelos entre Helsinki y sus destinos en China continental hasta el 6 de febrero.
Los destinos que Finnair ha suspendido incluyen Pekín, Shanghái, Nanjing y Guangzhou, si bien los vuelos a Hong Kong operarán con normalidad.
La aerolínea ha informado, además, de que no se aceptarán reservas para los vuelos a China continental desde el viernes hasta el 29 de febrero.