El Gobierno galo, dispuesto a proteger a empresas estratégicas elevando la presencia del Estado o mediante su nacionalización en último extremo
PARÍS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha expresado el apoyo del Gobierno francés a la compañía aérea Air France KLM ante las dificultades que está atravesando por las restricciones impuestas para frenar la pandemia y, aunque no ha querido precisar en qué consistiría este respaldo, ha asegurado que no se dejará sola a la empresa.
"Air France KLM es un empresa preciosa y queremos que siga como está. Estamos listos para apoyarla, pero no quiero ser más explícito sobre el tipo de ayuda, pero no dejaremos sola a Air France KLM", ha explicado durante una rueda de prensa para dar a conocer la propuesta que planteará a sus colegas del Eurogrupo en la reunión de la próxima semana.
Anteriormente, al desgranar las medidas adoptadas por el Gobierno francés para responder a la pandemia, el ministro galo había destacado la disposición del Ejecutivo para proteger a las empresas estratégicas en dificultades con un aumento de la participación accionarial del Estado y en última instancia mediante su nacionalización.
"No estoy a favor de una economía estatalizada, si fuera necesario nacionalizar empresas, seria de manera temporal", ha precisado.