COMAIR - Archivo
JOHANNESBURGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La junta directiva de Comair ha nombrado a Glenn Orsmond y Wrenelle Stander nuevos consejeros delegados conjuntos, quienes asumirán el cargo a partir del 31 de julio.
Stander tomará las riendas del sector de aerolíneas mientras que Orsmond será consejero delegado para los servicios financieros y negocios no aéreos. Ambos han sido designados tras la dimisión de Erik Venter, que abandonará la compañía a finales de junio.
Stander es actualmente directora ejecutiva de la división aérea de Comair. Tiene un MBA de la Universidad de Oxford Brookes en el Reino Unido, así como una licenciatura en la Universidad de Ciudad del Cabo. A lo largo de su carrera profesional, ha ocupado varios puestos de liderazgo en la industria de la aviación sudafricana.
Por su parte, Orsmond fue director financiero de Comair durante ocho años, entre 1995 y 2003, y también ocupado diversos puestos directivos a lo largo de su carrera, como el de consejero delegado en Star Air Cargo.
El negocio de Comair abarca el sector de las aerolíneas, el turismo y 'hospitality', así como una academia de formación y un negocio de soporte tecnológico para empresas turísticas, de viajes y aviación.
Comair ya ha tenido antes consejeros delegados conjuntos. La junta ha considerado que la experiencia combinada de ambos profesionales, apoyada en sus capacidades individuales, ayudará al futuro de la compañía. Comair opera como filial de British Airways (BA).