El Gobierno japonés califica de grave el incidente del Boeing 787 de ANA

ANA Airlines
Foto: CEDIDA
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 9:27

TOKIO, 16 Ene. (Reuters/EP) -

   El Ministerio de Transporte de Japón ha considerado que el aterrizaje de emergencia que ha tenido que realizar este miércoles un Boeing 787 de All Nippon Airways (ANA) en la prefectura de Kagawa (oeste), es un incidente grave que podría haber desembocado en un accidente aéreo, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

   El avión ha aterrizado alrededor de las 8.45 horas del miércoles (00.45 horas en España) en el aeropuerto de Takamatsu, apenas 30 minutos después de despegar del de Yamaguchi-Ube en dirección al de Haneda, en Tokio, con 137 personas a bordo.

   ANA ha informado a la prensa japonesa de que el piloto y el copiloto han decidido aterrizar después de detectar humo y un olor extraño en el interior de la cabina de mando de la aeronave.

   Tras tomar tierra, los tripulantes y pasajeros han sido evacuados. El jefe de Gabinete, Yoshihide Suga, ha informado de que cinco viajeros han resultado heridos, aunque no de gravedad. Si bien, los equipos de emergencias han indicado que uno ha sido trasladado a un centro sanitario por un dolor en la espalda.

   La aerolínea nipona ha explicado que, de momento, desconoce la procedencia del humo y del olor. Para averiguarla, ha ordenado dejar en tierra e inspeccionar los 17 Boeing 787 que posee.

   El modelo 787 de Boeing ya ha estado implicado en incidentes similares, como incendios en las baterías y fugas de combustible.