Foto: TAP
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Transporte de Portugal, Sergio Silva Monteiro, ha anunciado que la propuesta del grupo del empresario Miguel Pais do Amaral ha sido excluida de las negociaciones para la privatización de TAP, quedando solo dos aspirantes para comprar la aerolínea estatal, según ha informado el diario portugués Econòmico.
Tras la reunión del Consejo de Ministros, Silva ha indicado que el consorcio de Miguel Pais do Amaral (Quifel) ha sido descartado por no haber presentado una oferta vinculante y no cumplir con los requisitos mínimos legales para la compra.
Además, ha afirmado que la negociación con los dos candidatos restantes, Germán Efromovich (dueño de Avianca) y David Neeleman (director ejecutivo de Azul), avanza bien. Ambos competirán por conseguir el 61% de la compañía estatal lusa.
Por su parte, el empresario portugués Miguel Pais do Amaral ha admitido la irregularidad del contrato presentado en el concurso de privatización y ha pedido al gobierno entre cuatro y seis semanas para presentar una oferta definitiva, según ha publicado el diario luso Público.