La holandesa KLM evitará volar sobre el Estrecho de Ormuz tras el derribo del dron

KLM
KLM - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2019 13:06


ÁMSTERDAM, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado este viernes que por medidas de seguridad sus aviones no volará sobre el Estrecho de Ormuz por el momento, como "medida de precaución", después del derribo de un avión no tripulado estadounidense por la Guardia Revolucionaria por, según Irán, violar su espacio aéreo.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha confirmado que un misil disparado por Irán ha derribado un dron norteamericano, aunque ha tachado de "falsa" la versión ofrecida por Teherán y ha asegurado que el incidente ha tenido lugar en el espacio aéreo internacional y no en el iraní.

En un comunicado, la aerolínea ha subrayado que la seguridad es "la máxima prioridad" para KLM. "Seguimos de cerca todos los desarrollos que puedan estar relacionados con la seguridad del espacio aéreo. El incidente con el avión no tripulado es motivo para no volar sobre el Estrecho de Ormuz por el momento", reza la nota.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, según sus siglas en inglés) ha emitido este jueves una orden de emergencia que prohíbe a los operadores estadounidenses volar en una zona del espacio aéreo controlado por Teherán sobre el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán debido a la creciente tensión.

La agencia estadounidense ha subrayado que continúa preocupada por la escalada de la tensión y la actividad militar cerca de las rutas de aviación civil, así como por la disposición de Irán de usar misiles de largo alcance en el espacio aéreo internacional con poca o ninguna advertencia.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado en el último año a raíz de la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 y la reimposición de sanciones sobre Teherán.

Leer más acerca de: