AIRBUS - Archivo
MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La huelga de pilotos de la aerolínea taiwanesa China Airlines (CAL) entró en su sexto día con más de cien vuelos cancelados afectando a más de 20.000 pasajeros, según el diario 'Taiwan News'.
El Gobierno taiwanés, ha solicitado a las dos partes en negociación que tengan en cuenta, sobre todo, el bien de los consumidores y la seguridad en los vuelos. El principal punto de conflicto entre la empresa y los pilotos está en el número de efectivos considerados necesarios para los vuelos de más de siete y de doce horas, y sobre lo que constituye un "exceso de trabajo".
El presidente de CAL, Hsieh Shih-chien, reconoció la demanda de los pilotos de tener tres pilotos a bordo para vuelos que duran más de ocho horas y cuatro pilotos para vuelos que duran más de doce horas.
El sindicato centró su peticiones en diez rutas particularmente agotadoras. La compañía acordó permitir un piloto adicional y otras medidas para evitar la fatiga en cinco de las rutas solicitadas por los pilotos.
Aunque se ha logrado un progreso importante por primera vez desde que comenzó la huelga, 36 vuelos siguen siendo cancelados desde hoy hasta el 15 de febrero.
Las cancelaciones de vuelos entrantes incluyen las siguientes ciudades: Okinawa, Phnom Penh, Hanoi, Nueva York, Los Ángeles, Miyazaki, Roma, Takamatsu, Ámsterdam, Osaka, Sydney, Hong Kong, Londres, Honolulu, Brisbane, Auckland, Viena y Fukuoka. Mientras tanto, las cancelaciones para vuelos salientes incluyen los siguientes destinos: Miyazaki, Takamatsu, Osaka, Los Ángeles, Hong Kong, Honolulu, Viena, Vancouver, Auckland, Brisbane, Nueva York, Roma, Fukuoka y Melbourne.
La Unión de Pilotos de Taoyuan representa 900 de los 1.300 pilotos de CAL, de los cuales más de 600 se han unido a la huelga hasta el momento. Desde que comenzó la huelga a las 6 AM del 8 de febrero, CAL se ha visto obligada a cancelar cientos de vuelos, afectando a más de 20.000 pasajeros.