MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
IAG, el 'holding' de la fusión Iberia-British Airways, ha señalado que sus perspectivas para 2013 estarán marcadas por el resultado de las negociaciones del plan de transformación de la aerolínea española, junto a costes y pérdidas asociadas.
Así, ha estimado que dependiendo de estos factores podría lograr un resultado de las operaciones antes de partidas excepcionales mejor que el registrado en 2011, que ascendió a 485 millones de euros.
Tras alegar que los resultados de 2012, ejercicio en el que la compañía registró pérdidas de 923 millones de euros, reflejan el impacto de la adquisición de bmi y la reestructuración de Iberia, ha augurado que en 2013 no se volverán a presenciar esas "adversidades".
No obstante, el grupo ha reconocido que existen riesgos e incertidumbre en el presente ejercicio como la alta competitividad comercial y la complejidad competitiva, insistiendo en que la "prioridad" es mitigar dichos riesgos en todos los niveles del negocio.
Entre sus objetivos estratégicos, IAG ha destacado el liderazgo en sus principales 'hubs' y en ambos lados del Atlántico, junto con una posición de mayor solidez en los principales mercados de Europa a Asia.
Asimismo, ha remarcado la importancia de incrementar la cuota de mercado en las rutas entre el Viejo Continente y Asia, unida a la búsqueda de una mayor rentabilidad en la red interna europea y un posicionamiento competitivo de todos sus negocios.
También en su marco estratégico contempla atraer y desarrollar a los mejores profesionales del sector, conseguir la confianza de los clientes y aportar más rentabilidad a los accionistas, conservando su "identidad cultural".
VUELING, UNA PROPUESTA "INTERESANTE".
Tras la aprobación este miércoles por el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de IAG sobre Vueling, a un precio de siete euros por acción, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha señalado que se trata de una propuesta "interesante".
Al anunciar la oferta el 'holding' ya destacó que la aerolínea catalana se mantendría como una marca independiente dentro del grupo, como en la actualidad opera bmi, cuya integración en British se completó el pasado ejercio y ha supuesto un "paso adelante" para IAG.
La oferta por Vueling se dirige a la totalidad del capital social de la aerolínea compuesto por 29,904 millones de acciones, de las cuales hay que excluir 13,711 millones de acciones, representativas del 45,85% de capital, que pertenecen a Iberia y se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la operación.