IAG eleva un 20,8% sus pasajeros hasta julio, con 57,3 millones

Aerolíneas del grupo IAG
IAG
Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 17:15

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

IAG transportó a 57,3 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 20,8% respecto al mismo periodo de 2015 (un 7,7% en base comparable), periodo en el que Iberia logró un crecimiento del 6,4% del tráfico, según informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, elevó su demanda un 13,7% de enero a julio, tras aumentar su oferta en un 12,6%, con un factor de ocupación del 81,1%, 0,8 puntos porcentuales más. La evolución operativa pro-forma del grupo comprende estas compañías, incluyendo Aer Lingus en el periodo base.

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento del tráfico del 17%, y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 2,7%. Aer Lingus logró un incremento del 8,7% del tráfico aéreo de pasajeros en el periodo acumulado del año pro-forma.

En junio, IAG transportó a 10,6 millones de pasajeros, un 20,6% más con respecto al mismo mes de 2015 (un 6,9% pro-forma), con un aumento del 15,7% de la demanda y del 14,3% de la oferta. En el séptimo mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 6,1% comparado con el mismo de 2015.

En el séptimo mes del año Iberia aumentó su tráfico un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior, con un aumento de la oferta del 4,3%. Vueling aumentó su tráfico un 13,7% e incrementó su oferta un 9,6%.

En julio, Aer Lingus aumentó su tráfico de pasajeros un 6,3% más y aumentó su oferta un 6,5%. Por su parte, British Airways elevó un 3,8% más su tráfico de pasajeros que en el mismo mes de 2015, con un 3,3% más de oferta.

UN 32,6% MÁS EN RUTAS EUROPEAS

Por mercados, IAG elevó un 9% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta julio, con 12,99 millones de viajeros, una oferta un 8,1% superior, mientras que la demanda aumentó un 13% y el factor de ocupación llegó al 79,8%, 3,6 puntos porcentuales más.

En el resto de las rutas europeas registró 30,99 millones de viajeros, un 32,6% más, con un incremento del 31,1% de la demanda, tras aumentar un 28,7% su oferta. La tasa de ocupación alcanzó el 79,1%, 1,4 puntos porcentuales más.

En el mercado que engloba África, Oriente Medio y Sur de Asia logró 3,1 millones de viajeros, un 0,6% menos, tras registrar un descenso del 4,4% de la oferta, y reducir un 2,2% su tráfico. El coeficiente de ocupación se situó en el 79,2%, 1,8 puntos porcentuales más.

En las rutas a Norteamérica aumentó un 18,2% sus viajeros (6,18 millones de pasajeros), con un 15,8% más de demanda y un incremento del 15,8% de la oferta. El factor de ocupación se situó en el 82,5%, mismo resultado que el año anterior.

UN 3,5% MÁS EN LATINOAMÉRICA

En Latinoamérica logró elevar un 3,5% el número de pasajeros en los siete primeros meses del año, con 2,7 millones de viajeros, con un incremento del tráfico del 2,5% y del 2,5% en su oferta. El coeficiente de ocupación se situó en el 83,1%, manteniéndose igual que el año pasado.

También aumentaron un 11,6% los pasajeros en la región de Asia-Pacífico, hasta 1,2 millones de viajeros, con un 12,6% más de oferta, una demanda un 12,1% mayor y un coeficiente del 82,5%, 0,3 puntos porcentuales menos.

MÁS CARGA

En lo que se refiere a la carga, IAG transportó 3,1 millones de toneladas hasta julio, un 2,4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por aerolíneas, British Airways redujo un 1,1% su carga transportada, mientras que Iberia registró un 4,5% más de carga.

En el mes de julio IAG incrementó su carga un 2,8% hasta las 447.000 toneladas. Iberia transportó 93.000 toneladas, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que British Airways trasladó 343.000 toneladas, 2,1% más.