MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los títulos de la aerolínea IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, han cedido un 7,12% en Bolsa, hasta los 4,228 euros, después de que Air France-KLM haya reducido sus previsiones para el ejercicio 2014, periodo en el que espera alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) situado entre 2.200 millones de euros y 2.300 millones de euros.
Las cifras publicadas por la aerolínea francesa suponen entre un 8% y un 12% menos que lo previsto inicialmente, cuando esperaba alcanzar 2.500 millones de euros de Ebitda para este año.
En un comunicado, el grupo basa este descenso en la debilidad "persistente" de la demanda en el tráfico de mercancías, unido a la difícil situación que viven las aerolíneas en Venezuela.
IAG se ha visto perjudicada por las previsiones de la francesa, hasta el punto de ceder más de un 7% en el Ibex 35 y situarse a la cabeza de las pérdidas del selectivo, que ha cerrado con una caída del 1,83%, el mayor descenso registrado desde el mes de mayo.