Foto: IBERIA AIRPORT SERVICES
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La división de aeropuertos de Iberia, Iberia Airport Services, ha cerrado un nuevo contrato de 'handling' para los próximos dos años con la compañía Pullmantur Air, que podría prorrogarse otro año más, y que supondrá cerca de 300 operaciones al año, informó este miércoles la compañía aérea.
Desde el próximo 27 de mayo, Iberia atenderá en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a los pasajeros y aviones 747/400 de Boeing que Pullmantur Air cuenta en su flota y que opera en distintos enclaves de América, sobre todo Caribe, y en Europa.
Además, ambas compañía colaborarán en otros ámbitos como la operación por parte de Iberia de vuelos chárter para conectar con los cruceros que el grupo Pullmantur ofrece desde Málaga y Barcelona al norte de Europa y otros destinos.
Iberia Airport Services es el primer operador de 'handling' de España, donde presta servicio de asistencia a pasajeros, rampa y/o carga en 41 aeropuertos españoles.
A finales del pasado mes de marzo, se presentó al concurso de licencias de 'handling' en los 22 aeropuertos de Aena con menos de un millón de pasajeros al año, aunque tiene previsto optar también al de los de mayor tráfico.
En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros, que volaban en más de 310.000 aviones para más de 200 aerolíneas clientes.