MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
Iberia ha sido la aerolínea internacional más puntual del mundo e Iberia Express la segunda mejor del mundo y la primera de Europa entre las compañías de bajo coste en abril, según los datos de Flightstats, la consultora de información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes.
La aerolínea española operó el pasado mes de febrero un total de 15.712 vuelos, con un índice de puntualidad a la llegada del 92,57% seguida de JAL que registró un 86,53% de puntualidad, y de British Airways con un 86,32% de vuelos en hora.
En los últimos cuatro años, Iberia ha ido mejorando su situación en el ranking de puntualidad hasta situarse en lo más alto. Fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la primera en 2016, posición que ha revalidado en los meses de enero, febrero, y abril de 2017.
Entre las líneas europeas, Iberia también ha sido la primera en puntualidad (92,57%), seguida de Aegean Airlines(89,88%) y de Vueling con una puntualidad del 89,21% en sus vuelos en el cuarto mes del año.
Las grandes aerolíneas europeas ocupan posiciones inferiores. Así KLM ocupa el puesto 12 con un 81,82% de vuelos en hora, British Airways ocupa la posición 7 con un 86,32% de puntualidad, y Lufthansa el puesto 14 con un 81,16% de puntualidad.
IBERIA EXPRESS, LA SEGUNDA 'LOW COST' MÁS PUNTUAL
También Iberia Express ha cosechado buenos resultados este mes de abril. La aerolínea fue la segunda mejor del mundo y la primera de Europa entre las 'low cost' en abril, mes en el que operó un total de 2.656 vuelos, con un índice de puntualidad del 93,74%.
El segundo puesto fue para Vueling con un 89,21% de puntualidad y el tercero para Air Baltic que registró un 88,89% del total de sus vuelos en hora.
La aerolínea Germanwings ocupó la cuarta posición con un 88,30% de sus vuelos en hora, seguida de easyJet que se situó en sexta posición con un 83,44% de puntualidad.