Iberia afirma que si los sindicatos firman la última propuesta "nadie va a cuestionar el acuerdo"

Avión Iberia
CEDIDA
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 2:27

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha afirmado que si los sindicatos de la aerolínea firman la última propuesta planteada por la compañía "nadie a va cuestionar el acuerdo", al margen de la decisión que pueda tomar el consejo de administración de IAG.

La aerolínea ha propuesto hoy a los sindicatos que representan a los trabajadores de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos rebajar en un 30% los despidos inicialmente previstos, desde los 4.500 contemplados en el plan anunciado en noviembre hasta los 3.147 empleos. La compañía ha señalado que hará un uso prioritario del ERE, actualmente en vigor hasta el año 2015, "siempre que haya un acuerdo sobre el plan de transformación".

"Si los sindicatos firman en las próximas horas nadie, ni IAG ni Iberia, que es la que tiene la potestad de negociar, va a cuestionar dicho acuerdo", indicaron fuentes de Iberia a Europa Press.

La compañía ha explicado que su nueva propuesta desarrolla el acuerdo alcanzado en el SIMA el pasado 17 de diciembre, al que posteriormente se sumó el Sepla.

Asimismo, ha propuesto una reducción salarial menor, pasando del 11% para los trabajadores de tierra y del 23% para TCP y pilotos respectivamente, frente a una reducción inicial que oscilaba entre el 25% y el 35%.