MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Iberia Express ha anunciado su nuevo programa de invierno 2019/20 en el que reafirma su fuerte apuesta por los archipiélagos balear y canario, así como por ciudades clave como Santiago de Compostela, en la península, o Nantes y Manchester en Europa.
La compañía de bajo coste del Grupo Iberia destaca el incremento del 31% en los asientos ofertados a Baleares, en las rutas a Ibiza y Palma de Mallorca concretamente. En el caso Ibiza, ruta estacional de Iberia Express en temporadas anteriores, pasará a operarse durante todo el año a partir de este invierno con una frecuencia diaria.
En cuanto a Palma de Mallorca, se ha sumado una frecuencia adicional cada día a los vuelos hacia Madrid, pasando de 35 a 42 frecuencias semanales, lo que se traduce en un crecimiento del 16% en el número de asientos ofertados frente a la temporada anterior.
Asimismo, la conectividad entre Madrid y Canarias se verá reforzada la próxima temporada de invierno con un crecimiento general de asientos ofertados que supera el 8%, con novedades que se concentran principalmente en las rutas a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. En el caso de Gran Canaria, la ruta crece con cuatro nuevas frecuencias hasta llegar a las 47 semanales, lo que implica más de seis vuelos diarios que conectan Madrid y Gran Canaria.
Por su parte, en Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla) el incremento será de cuatro frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, situando en 50 el total de vuelos semanales. En Lanzarote y Fuerteventura, los crecimientos de la nueva temporada situarán las frecuencias en 13 y 11, respectivamente, gracias a la introducción de dos pernoctas por destino, que además permitirán conectar las dos islas con Madrid a primera hora de la mañana. En el caso de La Palma, Iberia Express refuerza su presencia con aviones de mayor calibre.
REFUERZOS EN EUROPA
Por otro lado, en el mercado nacional es destacable la ruta a Santiago de Compostela, en la que Iberia Express pone a disposición de sus clientes este invierno un total de hasta 32 frecuencias semanales, hasta cuatro más respecto a la misma temporada del año anterior, e incluye, además, dos pernoctas adicionales (en total seis este invierno) que darán lugar a vuelos a primera hora de la mañana los martes y los miércoles.
A nivel internacional, Francia y Reino Unido son los países que más se refuerzan durante esta temporada de invierno, gracias a los cambios en rutas como Nantes y Manchester. En el caso del país galo, principal mercado internacional de la compañía por número de destinos (seis en total), el crecimiento vendrá motivado por cambios en la ruta a Nantes que pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana, pasando a ofrecer un vuelo diario.
Por su parte, en Reino Unido el aumento de las frecuencias será del 18% como consecuencia del crecimiento de la ruta Madrid-Manchester, que pasa de dos a tres frecuencias a la semana con un 42% más de asientos ofertados, con respecto a la pasada temporada de invierno.