MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
DHL Supply Chain Iberia e Iberia Mantenimiento han anunciado la firma de un contrato a través del cual DHL gestionará la logística interna de repuestos y componentes para Iberia Mantenimiento, tanto en su centro de La Muñoza en Madrid como en los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Mediante el nuevo contrato, DHL Supply Chain se encargará de asegurar el suministro de material a demanda de los técnicos de Iberia Mantenimiento, y de reforzar el diseño logístico para asegurar la fiabilidad y visibilidad que esta cadena de suministro requiere para optimizar la planificación y mejorar la disponibilidad de las aeronaves.
DHL realiza, además, para Iberia Mantenimiento la distribución a nivel global de los repuestos cuando surge la necesidad en cualquier destino de la aerolínea en el mundo.
Este contrato con DHL incluye también la logística de los almacenes de IT y abastecimiento de aviones de Iberia, donde se gestionan gran parte de los elementos necesarios para el servicio a bordo.
El nuevo acuerdo da continuidad a la sólida relación que mantienen Iberia y DHL desde hace años, y por la que Iberia Mantenimiento presta servicios de mantenimiento, reparación y revisión de motores de la flota de DHL desde 2008.
En concreto, Iberia Mantenimiento ha atendido en este tiempo en su taller de motores de Madrid a más de 113 motores RB-211 utilizados en los Boeing B757 de las filiales de DHL, DHL Air UK y Blue Dart.
Entre otras ventajas para Iberia Mantenimiento, el nuevo acuerdo permite la integración del interfaz de la operativa logística MRO con su equipo de gestión de envíos externos (Control Tower), lo que proporciona un refuerzo a la precisión en el inventario de piezas clave para las operaciones de mantenimiento y reparación de Iberia, y garantiza conocer en tiempo real la trazabilidad completa de los componentes, sabiendo en todo momento dónde se encuentran y los tiempos de llegada a destino.