MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el jefe de la sección sindical del Sepla en iberia, Justo Peral, en la que ambos han presentado a la titular del Departamento el acuerdo alcanzado esta mañana.
El principio de acuerdo, que tendrá que ser ratificado en asamblea por el sindicato Sepla, establece las condiciones laborales que van a permitir continuar con el proceso de reestructuración de la compañía Iberia, señaló Fomento.
Pastor, acompañada del secretario de Estado, Rafael Catalá, ha reconocido el trabajo y esfuerzo realizado por las partes, y ha destacado la importancia que este acuerdo representa.
"Beneficia a los viajeros, en primer lugar, a la compañía, al sector del turismo y, por ende a la economía de España y a nuestra imagen en el exterior, aspectos tan importantes para un país", ha subrayado.
La ministra de Fomento ha recordado que para España el transporte aéreo es "estratégico", entre otras razones, por su relación con una de las actividades más importantes de la economía española, como es el turismo.