Foto: IBERIA
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Iberia ha conseguido entrar en el pódium de las tres aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de diciembre, ocupando la tercera posición con un 88,11% de sus vuelos 'on-time', según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats.
La aerolínea española consiguió escalar del sexto al tercer puesto en diciembre, a pesar de que la cifra de puntualidad fue menor este mes. Por mercados, en los vuelos en Europa Iberia mantuvo una puntualidad del 88%.
Además de Iberia, Air Europa fue la segunda aerolínea española presente en el ránking. Con un 86,4% de puntualidad, la aerolínea del grupo Globalia se situó en quinto lugar, bajando un puesto en el listado de este mes.
La "medalla de oro" en diciembre fue para la aerolínea Gulf Air, que mejoró el bronce registrado en noviembre al lograr que cerca del 89% de sus vuelos saliera con menos de 15 minutos de retraso. Le siguió Saudi Arabian con un 88,72%.
No obstante, la media de puntualidad registrada en diciembre, 75,16% descendió "significativamente" con respecto al mes anterior, cuando se situó en 81,94%, es decir, 6,7 puntos menos. De hecho, más de un 8% de los vuelos realizados llegaron "excesivamente" tarde, esto es, con más de 45 minutos de retraso, mientras que en noviembre lo hicieron un 5,23%.
IBERIA EXPRESS, LA MÁS PUNTUAL DE EUROPA
El descenso en la puntualidad también se reflejó en las aerolíneas europeas, al pasar del 97,3% registrado en noviembre al 79,1% de final de año, lo que supone una caída de 18,2 puntos porcentuales.
Este mes, Iberia Express consiguió liderar el ránking de aerolíneas puntuales en Europa con un 92,7% de vuelos 'on-time', seguida de Germanwings (91,65) y Malmo Aviation (90,3%), que intercambian posiciones con respecto a la clasificación del mes anterior.
La filial de bajo coste de Iberia se eleva a la cabeza del ránking desde la quinta posición alcanzada en el noveno mes del año, siendo además la única compañía que no sufrió ninguna cancelación en diciembre.
Asimismo, la compañía cerró 2013 con una puntualidad acumulada superior al 95%.