MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Inversis Banco ha recomendado continuar evitando a corto plazo la inversión en el sector de las aerolíneas tras la quiebra de Spanair, aunque ha matizado que la concentración que se está produciendo entre firmas americanas y asiáticas "puede ser un buen catalizador para compañías como Lufthansa e IAG".
El gestor de renta variable de la entidad, Julián Coca, ha asegurado que la presión sobre este sector continuará de momento, por lo que ha aconsejado a los inversores que quieran tener presencia en él que lo hagan de forma indirecta, "a través de los fabricantes de aviones, que han cerrado un 2011 muy bueno, como ha sido el caso de EADS".
Sobre la quiebra de la aerolínea española, Coca ha señalado que es "una más entre las 100 que se han producido en los últimos 80 años", y ha explicado que las principales causas del cierre de la compañía han sido la evolución del crudo, la caída de la demanda y otros costes, como la financiación de los aviones.
Además, el gestor de Inversis Banco ha destacado que se trata de un sector "bastante atomizado, con un gran número de competidores, que en los últimos años se han visto multiplicados con las firmas 'low cost'.