Foto: ITP
LE BOURGET (PARÍS), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
ITP y Rolls-Royce han firmado un acuerdo por el que la firma será responsable del suministro de la turbina de baja presión (TBP) del motor Trent 7000 para todas las versiones del avión A330neo de Airbus, como socio de riesgo y beneficio para toda la vida del programa.
De esta forma, ITP será responsable del diseño, fabricación y montaje del módulo de la TBP, uno de los módulos fundamentales en los grades motores turbofan actuales.
Además, ITP fabricará la mayoría de los componentes clave de la industria y se ocupará de la integración y montaje para suministrar el módulo completo de Rolls-Royce para su posterior instalación en el motor.
Con este contrato, ITP extiende su participación como socio a riesgo y beneficio a toda la familia de motores de Rolls-Royce para aviones de doble pasillo. Una vez que el avión entre en servicio, ITP estima que alcanzará una cuota de mercado en turbinas de baja presión en aviones de doble pasillo superior al 50% a nivel mundial.
"Este contrato supone un paso importante para continuar en la senda del crecimiento y consolidar nuestra posición en programas líderes y de alto contenido tecnológico. Desde 1992, ITP es el proveedor de turbinas de baja presión en todos los programas de motores Trent de Rolls-Royce", ha afirmado el director general de ITP, Ignacio Mataix.
TRENT 7000.
El Trent 7000 es el motor desarrollado por Rolls-Royce para propulsar en exclusiva el A330neo, basado en la arquitectura del Trent 1000 y en la tecnología del Trent XWB, este motor reemplazará al Trent 700, líder del mercado en su categoría y motor del A330.
La responsabilidad de ITP, que cuenta con 18 centros operativos en todo el mundo (España, Reino Unido, Malta, EE.UU., México, China y la India), en dicho motor ha aumentado "significativamente", destacan desde la firma, pasando de un componente (Trent 700) a la turbina de baja presión completa para el Trent 7000.
El nuevo motor mejora las prestaciones con un ahorro del 10% del combustible doblando la relación de derivación del motor y reduciendo la huella sonora a la mitad. El Trent 7000 tendrá un empuje de entre 64.000 y 72.000 libras.
El A330 cuenta con dos versiones: la 800 para 252 pasajeros y la 900 para 310 pasajeros, ambas equipadas con motores Trent 7000. Su entrada en servicio está prevista para finales de 2017, Airbus espera que el A330neo se convierta en la referencia de su segmento en el mercado.