MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
KLM ha lanzado este mes una aplicación para relojes inteligentes Android, que permite su descarga gratuita e informa de los vuelos, facilita la compra de billetes y notifica los cambios en el viaje directamente al cliente, según informó la aerolínea en un comunicado.
Además, los usuarios pueden disponer de su tarjeta de embarque 'online' y permite "información relevante y actualizada del vuelo de un vistazo", según defiende el vicepresiente senior de E-Commerce de Air France-KLM, Tjalling Smit.
"Emplearemos tecnología para ofrecer servicios innovadores que garanticen que los pasajeros siempre están un paso por delante de su viaje", aseguró.
De este modo, tras la reserva, el pasajero podrá consultar en cualquier momento su vuelo, y recibirá notificaciones automáticas en su 'smartwatch' 24 horas antes de la partida.
Además, los pasajeros sabrán cuál es su puerta de embarque en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, recibiendo su tarjeta de embarque una hora antes de la salida, con el número de asiento justo antes de despegar.
Esta decisión es coherente con el servicio de navegación aeroporturaria lanzado por KLM en 2014, que permite al usuario encontrar su puerta de embarque en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol en los transbordos.