KLM utiliza un perro para devolver a los pasajeros los objetos olvidados en el avión

KLM devuelve a sus pasajeros los objetos olvidados
Foto: KLM YOUTUBE
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 15:11

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea KLM utiliza a 'Sherlock', un elegante beagle, para localizar mediante el olor a los pasajeros olvidadizos antes de abandonar el aeropuerto de Ámsterdam.

   El perro es capaz de detectar el olor del asiento y del objeto y de rastrear al pasajero antes de que salga de las instalaciones del aeropuerto.

   Un video difundido por la aerolínea muestra como el beagle corretea por el aeropuerto con móviles, auriculares, o cualquier otro objeto en su bolsa en busca del pasajero que se ha olvidado su pertenencia a bordo del avión.

   KLM asegura que 'Sherlock' es parte de un nuevo equipo de objetos perdidos que ha creado en respuesta a la gran cantidad de preguntas que  recibía a través de redes sociales sobre este tema.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DEVOLUCIÓN EXPRESS.

   La compañía aérea afirma recibir cerca de 40.000 preguntas semanales a través de las redes sociales y sus canales de contacto con los usuarios, y una de las más frecuentes se refiere a la recuperación de objetos perdidos.

   Por ello, la compañía ha decidido crear un equipo específico que utiliza toda la información disponible como número de asiento, número de teléfono y detalles públicos en medios sociales para reunir a los pasajeros con sus pertenencias.

   "Muy a menudo el equipo de KLM Lost & Found es capaz de sorprender a los pasajeros mediante la devolución de sus pertenencias personales antes incluso de que ellos se den cuenta de la pérdida", asegura la aerolínea en un comunicado.

   A pesar del desafío de localizar al propietario, los primeros resultados muestran que más del 80% de los objetos encontrados han podido ser devueltos sin problemas a su dueño.

Leer más acerca de: