SANTIAGO DE CHILE 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo chileno LAN ha decidido dejar en tierra a los tres aviones del modelo 787 'Dreamliner', del fabricante de aviones estadounidense Boeing, que cuenta en su flota siguiendo la recomendación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), informó la compañía.
Las autoridades aeronáuticas anunciaron este miércoles la prohibición de volar con estas aeronaves, tras los últimos incidentes registrados, en coordinación con esta decisión la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) suspenderá temporalmente la operación de sus los aviones 787 hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota.
LAN sustituirá estos aviones por otros de su flota para seguir operando los vuelos que realizaban dichas aeronaves, con el objetivo de mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga durante la temporada alta.
"La compañía lamenta esta situación y refuerza su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad", señaló.