MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La app AirlineCheckins, desarrollada por Lufthansa Innovation Hub, la aceleradora del grupo alemán, ofrecerá un servicio automatizado de 'check-in' para los viajeros de más de 200 aerolíneas.
Disponible para iOs y Android, pretende hacer el proceso de 'ckeck-in' más transparente y fácil, además de crear las bases de otros servicios que puedan requerir los viajeros.
La aplicación funcionará para todas la aerolíneas que ofrecen 'check-in' online y realizará el proceso automáticamente para quienes se registren. Además, los pasajeros podrán monitorizar el estado de su 'ckeck-in y gestionar sus vuelos al mismo tiempo. AirlineCheckins se ha desarrollado a través de las respuestas obtenidas por Lufthansa en una encuesta realizada a 2.500 clientes.
La información personal, como las preferencias de asiento, los viajes frecuentes o los compañeros de viaje se irán actualizando en la app. También dispone de notificaciones sobre el estado del próximo vuelo y la información sobre los cambios de puertas de embarque.
Las funciones se irán ampliando continuamente con servicios adicionales. La creación de un modelo basado en suscripciones que permita a los usuarios acceder a los salones de los aeropuertos y la conexión Wi-Fi gratuita dentro de los aviones son dos de las novedades que se plantean incorporar.
Además, AirlineCheckins también se configura como una solución B2B para empresas, pudiendo incorporarse a los sistemas de gestión de viajes corporativos, un servicio pensado para empresas cuyos empleados viajan frecuentemente.