MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Latam Airlines ha anunciado la reducción en un 95% de sus operaciones de pasajeros en abril, debido al cierre de fronteras y la menor demanda por el coronavirus, y ha hecho oficial el nombramiento de Roberto Alvo como el nuevo consejero delegado de la compañía.
En concreto, las operaciones que seguirán vigentes durante abril serán 39 vuelos en Brasil con frecuencias reducidas, en Chile mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos y los vuelos domésticos de las filiales de Latam en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador continúan suspendidos, por razones regulatorias.
En cuanto a los vuelos internacionales, Latam operará sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago de Chile a Sao Paulo, Miami y Los Angeles, así como vuelos desde Sao Paulo a Miami y Nueva York.
"La operación de las filiales cargueras del grupo Latam se ha visto limitada por los cierres de fronteras y restricciones de viaje. A fin de apoyar las exportaciones e importaciones y el transporte de bienes esenciales en la región, el grupo está aumentando la capacidad en más del 15% de la flota carguera", ha señalado la aerolínea en un comunicado.
Estas acciones incluyen un aumento de los vuelos de 21 a 26 semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un incremento del 20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga.
ROBERTO ALVO, NUEVO CONSEJERO DELEGADO
Al mismo tiempo, la empresa ha hecho oficial el nombramiento de Roberto Alvo como el nuevo consejero delegado de Latam Airlines Group.
Alvo lleva 19 años en la empresa y ha tenido cargos de liderazgo en áreas de Negocio Internacional de Pasajeros, Carga, Alianzas, Flota, Desarrollo y Planificación, Finanzas y también como vicepresidente comercial.
Asimismo, la junta directiva de Latam ha nombrado a Enrique Cueto, antiguo consejero delegado, como su nuevo director en reemplazo de Juan José Cueto, que hizo efectiva su renuncia el 1 de abril. En la próxima junta ordinaria de accionistas se deberá elegir y renovar la junta directiva.