MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
LATAM Airlines Group y sus filiales anunciaron el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del 11 de mayo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Esta medida se suma a la medida de obligatoriedad de uso de mascarillas dispuesta por la autoridad sanitaria en vuelos en Chile desde mediados de abril. LATAM hará esta medida obligatoria en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía; y la adquisición de dichos elementos de protección es responsabilidad de cada pasajero.
En cuanto a la protección de nuestros trabajadores, las tripulaciones y los equipos en áreas operacionales dispondrán de elementos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes y gel de alcohol. Paralelamente, el grupo aéreo modificó parte de su operación de mantenimiento en Brasil y Chile para la producción de mascarillas que serán utilizadas por los equipos.
La compañía ha implementado medidas adicionales para extremar los niveles de seguridad en la operación diaria entre los que se encuentran reforzar la distancia social entre clientes, profundizar la limpieza y desinfección del área de atención, así como potenciar el autoservicio y el check in a través de canales digitales.
LATAM recomienda el uso de mascarillas en áreas comunes de los aeropuertos. Se recomienda prestar atención a las medidas tomadas por las autoridades de cada país en relación al porte y uso de elementos de seguridad en lugares públicos.
A bordo se refuerzan los procedimientos de desinfección de aviones, se refuerzan los protocolos de higiene a bordo mediante instrucciones de la tripulación y se adapta la rutina de servicio para reducir la necesidad de interacción a bordo.
En tierra tras el desembarque, la limpieza de la aeronave también ha sido reforzada. También se han aplicado mejoras en la retirada de pertenencias desde la cinta de equipaje en aeropuertos, cumpliendo así la distancia social entre las personas.