SANTIAGO DE CHILE 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo aéreo LATAM, resultante de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, transportó un 6,4 millones de pasajeros en enero, lo que supone un 5,2% más que en el mismo mes del año anterior, con un factor de ocupación del 85,7% lo que supone 2,2 puntos porcentuales más, según los datos preliminares difundidos por la compañía.
De ellos el número de pasajeros transportados en operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 7,8% hasta los 1,9 millones, mientras que los pasajeros transportados en el ámbito doméstico aumentaron un 4% hasta los 3,2 millones.
En enero, el número de pasajeros internacionales se situó en 1,2 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 7,1%, hasta los 1,6 millones, con un aumento del 5,5% de la capacidad. Como resultado, el factor de ocupación subió 1,2 puntos porcentuales a 83,3%.
Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó un 5,4%, hasta los 3,5 millones, mientras que la capacidad aumentó un 2,1%. Como resultado, el factor de ocupación subió 2,8 puntos porcentuales, hasta el 86,6%.
CAE UN 8,1% EL TRÁFICO DE CARGA.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 4,6%, mientras que la capacidad se incrementó un 2,1%. No obstante, el factor de ocupación para el mes se incrementó en 2,1 puntos porcentuales hasta el 85,8%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas intercontinentales.
Por lo que se refiere al tráfico de carga de LATAM Airlines Group éste disminuyó un 8,1%, mientras que la capacidad descendió un 3%. Con todo, el factor de ocupación retrocedió 2,9 puntos porcentuales hasta el 52,7%.
La aerolínea asegura que la disminución en el tráfico de carga se explica por una mejor operación de aviones de carga y por la debilidad de las importaciones hacia Latinoamérica.