Avión de Lufthansa - Silas Stein/dpa - Archivo
Las cancelaciones por la enfermedad equivalen a detener los servicios de 23 aviones
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo Lufthansa está modificando su capacidad en las operaciones del norte de Italia, con reducción de las frecuencias en varias rutas, para ajustarla a la reducción de la demanda que ha provocado la expansión del coronavirus por la región.
El ajuste incluye las rutas de Lufthansa con Milán, Venecia, Roma, Turín, Verona, Bolonia, Ancona y Pisa. Además, reducirá las frecuencias en las rutas nacionales de Frankfurt a Berlín, Munich, Hamburgo y Paderborn, así como de Munich a Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Bremen y Hannover.
La aerolínea Swiss está estudiando la reducción de las frecuencias de vuelo hacia y desde Florencia, Milán, Roma y Venecia hasta finales de abril, mientras que Austrian Airlines reducirá su programa de vuelos a Italia en marzo y abril en un 40%. Esto incluye reducciones en las frecuencias de vuelo en las rutas de Viena a Milán, Venecia, Bolonia, Florencia, Roma y Nápoles.
De su lado, Eurowings ha reducido sus vuelos desde y hacia Venecia, Bolonia y Milán hasta el 8 de marzo, sin afección en otras rutas de la aerolínea por el momento. En cuanto a Brussels Airlines, esta ha reducido sus vuelos a Roma, Milán, Venecia y Bolonia en un 30% hasta el 14 de marzo.
Asimismo, el grupo ha ampliado el plazo de suspensión de los vuelos a China continental, Hong Kong y Seúl hasta el 24 de abril.
Grupo Lufthansa anunció la pasada semana una serie de medidas para reducir el impacto de estas cancelaciones en las cuentas financieras, como ofrecer permisos sin sueldo a sus trabajadores, aplazar las nuevas contrataciones y reducir el presupuesto para proyectos
Aunque señala que aún no es posible calcular el impacto del brote de coronavirus, la compañía señaló la pasada semana que sería el equivalente a tener 13 aviones inoperativos, aunque este lunes ha elevado la estimación a 23 aparatos.