Lufthansa Group aumenta un 3,6% más sus pasajeros hasta marzo

Eurowings logró aumentar un 10,5% sus pasajeros, hasta 3,3 millones

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Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 11 abril 2016 14:15

BERLÍN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group transportó a 22,3 millones de pasajeros en el primer trimestre, lo que supone un 3,6% más en comparación con el año anterior, tras aumentar un 6,6% su capacidad, según informó la compañía germana, que situó su factor de ocupación en el 74,9%, 0,9 puntos porcentuales menos.

El grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines y Eurowings, operó en su conjunto un 2,8% más de vuelos en los tres primeros meses, hasta 232.437 operaciones, y registró un incremento del 5,2% de la demanda.

En marzo, el grupo aéreo alemán transportó a 8,4 millones de viajeros, un 4% más que en el mismo mes de 2015, con un aumento del 6,8% de la oferta y del 5,4% del tráfico. La tasa de ocupación fue del 76,5%, un punto porcentual menos.

Solo Lufthansa transportó a 13,3 millones de pasajeros de enero a marzo, lo que supone un 3,1% más, con un incremento del 5,2% de la oferta y del 4,2% de su tráfico aéreo, con 126.188 vuelos operados (+2%). El factor de ocupación se situó en el 75,2%, 0,7 puntos porcentuales menos.

En marzo, Lufthansa aumentó un 4,2% sus viajeros, hasta 4,9 millones, con una oferta un 6% superior y un 5,1% más de demanda. El factor de ocupación alcanzó 76,5%, 0,6 puntos porcentuales menos.

EUROWINGS: UN 10,5% MÁS.

Eurowings logró aumentar un 10,5% sus pasajeros en los tres primeros meses del año, hasta 3,3 millones de viajeros, tras aplicar un aumento del 34% de su capacidad y registrar un incremento del 44,1% en su demanda. Como consecuencia, el factor de ocupación fue del 74%, 5,3 puntos porcentuales más. El mayor crecimiento se produjo en sus vuelos de corto y medio radio (+6,9%).

En el mes de marzo, su filial de bajo coste elevó un 8,6% sus viajeros (1,3 millones), con un aumento del 27,3% de su oferta y del 35,3% de su demanda. El factor de ocupación se situó en el 77,8%, 4,6 puntos porcentuales más.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlinews aumentó un 3,7% sus viajeros (2,1 millones) hasta marzo, con un aumento del 8,3% de la oferta y del 5,4% del tráfico, y un factor de ocupación del 71,2%, dos puntos porcentuales menos.

SWISS redujo un 0,6% sus viajeros en los tres primeros meses del año, hasta los 3,7 millones, pese a incrementar un 2,1% su oferta, con un 1,7% menos de tráfico, y un factor de ocupación del 75,9%, 2,9 puntos porcentuales menos.

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS.

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 2,2% sus pasajeros (14,4 millones), con un aumento del 3% de la oferta y del 1,8% del tráfico. El factor de ocupación se situó en el 68,3%, 0,8 puntos porcentuales menos.

En las rutas a América aumentó un 5,3% el número de pasajeros (2,2 millones), con una oferta un 9,4% superior y un 5,5% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 77,2%, 2,8 puntos porcentuales menos.

En la región de Asia-Pacífico, sumó 1,5 millones de viajeros, lo que supuso un 0,7% más, con una oferta un 2,8% mayor y un aumento del 1,1% de la demanda. El nivel de ocupación se mantuvo fue del 79,3%, 1,4 puntos porcentuales menos.

En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 2,6% más de pasajeros, hasta superar el millón de viajeros, con un 0,4% menos de oferta, si bien la demanda aumentó un 2,3%. La tasa de ocupación alcanzó el 74,4%, dos puntos porcentuales más.

SE REDUCE EL TRÁFICO DE CARGA.

El tráfico de carga de Lufthansa Group se redujo un 6,2% en los tres primeros meses y la capacidad se redujo un 1,2%, con 232.437 vuelos (+2,8%). Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 66,1%, 3,5 puntos porcentuales menos.

En el mes de marzo, el número de operaciones de carga subió un 1,9% hasta 82.536 aterrizajes y despegues.

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