MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Lufthansa Group transportó a 135,3 millones de pasajeros entre enero y noviembre, lo que supone un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior, tras aumentar un 3,1% su capacidad y registrar un 4,2% más de demanda, según informó la compañía germana, que situó su factor de ocupación en el 61,1%, 5,5 puntos porcentuales menos.
El grupo que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines y Brussels Airlines, operó en su conjunto más de un millón de vuelos en estos once meses, un 1,6% más.
Por 'hubs', el de Múnich fue el que registró un mayor aumento, del 2,5%, frente al incremento del 0,5% registrado en Frankfurt.
En noviembre, el grupo aéreo alemán transportó a 10,3 millones de pasajeros (-2,3%), con un descenso del 1,4% en la oferta y un aumento del 1,3% de tráfico. El factor de ocupación bajó 2,7 puntos porcentuales, hasta el 65,4%.
Solo Lufthansa transportó a 66,4 millones de pasajeros de enero a noviembre, lo que supone un 2,1% más que un año antes, con un 3,8% más de oferta y un 4,8% más de demanda. El factor de ocupación para el periodo fue del 82,4%, ocho décimas más.
En noviembre, la aerolínea alemana transportó a 5,2 millones de pasajeros (-3,4%), con un 0,6% menos de oferta y un 1,1% más de tráfico, mientras que el factor de ocupación creció 1,4 puntos porcentuales, hasta el 80,2%.
NEGOCIO PUNTO A PUNTO
El Grupo Eurowings, sus aerolíneas de punto a punto, sumaron 35,8 millones de pasajeros en los primeros once meses, lo que representa un 0,3% más que en el mismo periodo de 2018. El grupo disminuyó un 0,5% su capacidad, mientras que la demanda creció un 1%. El factor de ocupación fue del 82,5%, nueve décimas por encima del de un año antes.
En el mes de noviembre disminuyó un 6,8% el número de pasajeros transportados, hasta los 2,5 millones, con un 8,1% menos de capacidad y un 4,3% menos de demanda. El factor de ocupación creció 3,1 puntos porcentuales hasta el 78,7%.
En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 5,2% sus pasajeros hasta noviembre, con 13,6 millones. La aerolínea incrementó un 2,9% su oferta, mientras que el tráfico se incrementó un 4,8%. Por su parte, el coeficiente de ocupación fue del 81,1%, 1,5 puntos porcentuales por encima.
En estos meses, Swiss transportó a 19,9 millones de pasajeros, un 5,7% más, con un 5% más de oferta y un incremento del 5,9% en la demanda. El factor de ocupación de la compañía creció siete décimas hasta el 84%.