MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Lufthansa se ha convertido en la mejor aerolínea para el 91,22% de los pasajeros, seguida de Swiss (86,38%) y TAP Portugal (84,82%), según el II Estudio de satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas publicado por las agencias de viajes online Travelgenio y Travel2be.
El informe, en el que participaron 200.000 pasajeros, muestra la valoración real y el nivel de satisfacción final que consiguen las 15 aerolíneas con más facturación en las agencia.
Tras Lufthansa, Swiss y TAP Portugal, se sitúa KLM en el cuarto puesto, descendiendo tres posiciones con respecto al año pasado y valorada positivamente por un 84,67%. Aerolíneas Argentinas (83,70%) alcanza el quinto puesto y mejora su úndécima posición del pasado año.
En los puestos que van del sexto al décimo se posicionan Alitalia (79,75%), Air Berlín (79,60%), Air France (78,22%), Air Europa (77,77%) e Iberia (76,39%).
Por contra, las compañías de bajo coste son las peor valoradas. A la cola del ranking se sitúan Vueling (74,40%), easyJet (71,94%) y Ryanair (60,14%). No obstante, Ryanair es la aerolínea más solicitada por los usuarios.
Los usuarios también calificar del 1 al 10 a las aerolíneas, siendo Lufthansa, con un 8,26, la que mayor puntuación obtuvo y Ryanair, con un 5,5, la que menos.
LAS 'LOW COST' MEJOR VALORADAS EN OTROS ASPECTOS.
El estudio también valora la facilidad para realizar el 'check in', la puntualidad del vuelo, el precio del billete y la gestión y tarifas de facturación del equipaje extra. En este sentido, Ryanair es la mejor valorada.
Por su parte, Vueling recibe la mayor puntuación respecto al trato del personal tanto de tierra como de cabina.
Aerolíneas Argentinas es la mejor valorada teniendo en cuenta el equipaje incluido en el precio del billete, mientras que en este apartado, las low cost Ryanair, easyJet y Vueling son las que peor paradas salen.