Foto: GETTY
BERLÍN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Lufthansa, y su filial de bajo coste Germanwings, ni confirman ni desmienten que un piloto del A320 del vuelo U4 9525, accidentado en los Alpes franceses, no pudiera acceder a cabina tras ausentarse de la misma, según informó el grupo aéreo alemán.
Ante las informaciones que señalan que uno de los dos pilotos habría abandonado la cabina del avión y posteriormente no podría haber accedido de nuevo a ella, según el diario galo 'Le Monde' el copiloto, el grupo aéreo alemán señala que no dispone de "ninguna información al respecto en estos momentos".
"No tenemos ninguna información al respecto de la autoridad competente en nuestras manos y, por lo tanto, no podemos confirmar ni desmentir la información publicada en 'The New York Times'. Vamos a intentar obtener más antecedentes, pero no vamos a participar en especulaciones. La investigación de la causa del accidente es un asunto que corresponde a la autoridad competente del caso", reza la nota.
Germanwings, por su parte, recomienda esperar a las conclusiones de la investigación que se está llevando a cabo por la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), que está ya nalizando la caja negra registradora de las voces en cabina.
El grupo aéreo alemán responde así a la información difundida por 'The New York Times', que asegura que uno de los pilotos se encontraba fuera de la cabina de mando antes del accidente, citando como fuente a un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación. Por su parte el diario 'Le Monde', apunta a que fue el copiloto el que se ausentó no pudiendo entrar posteriormente en la cabina.