MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Miles de empleados de Iberia se han concentrado este miércoles frente a la sede de la compañía aérea en Madrid para protestar contra el plan de ajuste de la aerolínea, que implica el despido de 3.807 trabajadores, y apenas horas después de que representantes sindicales y de la dirección de la empresa se reunieran sin éxito.
Los trabajadores portaban pancartas en las que denuncian el desmantelamiento de Iberia tras su integración en el 'holding' IAG, así como la fusión con British Airways (BA) y el plan de ajuste planteado por la compañía.
A juicio de los empleados, éste es el principio de un periodo en el que se acabará desmantelando la empresa española, algo que, según advierten, tendrá un fuerte impacto en el turismo español.
Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario federal del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, quien ha aseverado que "los trabajadores de Iberia son conscientes de que hay que pelear por los puestos de trabajo".
"Estamos en una situación en la que Iberia quiere acabar con la empresa; esta mañana han hecho un 'paripé' para que legalmente no puedan decir que no se ha reunido el comité de huelga; es una vergüenza", ha agregado.
Así las cosas, Rodríguez ha explicado que se mantendrá el calendario de huelga acordado por el comité y "si la situación no se arregla" convocarán paros para Semana Santa y para "después".
Rodríguez ha agregado que "no se dan las condiciones legales para un laudo" por parte del Gobierno y ha añadido que esto es un problema entre empresas y trabajadores, ya que con un arbitraje no se soluciona la situación.
176604.1.260.149.20130220182758