MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Norwegian transportó más de 2,3 millones de pasajeros en junio de 2014, lo que supone un incremento del 21% en relación al mismo mes del año anterior, según informó la aerolínea en un comunicado.
En el quinto mes del año, la compañía aumentó su demanda un 45%, mientras que la capacidad lo hizo en un 39%. De este modo, el coeficiente de ocupación se situó en el 82,5%, 2,9 puntos porcentuales más respecto a junio de 2013.
El consejero delegado de la aerolínea, Bjorn Kjos, ha destacado el crecimiento del coeficiente de ocupación durante este mes, sobre todo tras el aumento "notable" de la oferta.
"Seguimos atrayendo a nuevos clientes en mercados de fuera de Escandinavia, en línea con nuestra estrategia internacional", afirmó Kjos.
La semana pasada, la aerolínea inauguró tres nuevas rutas entre Londres y Estados Unidos, como paso previo a los vuelos de largo radio que pretende abrir desde Madrid y Barcelona para 2015.
Durante el mes de junio, Norwegian recibió un nuevo 737-800, así como un nuevo 787 'Dreamliner', ambos del fabricante Boeing. La aerolínea recibirá 14 Boeing 737-800 y cuatro 787 'Dreamliner' a lo largo de 2014.
La compañía operó el 99,8% de los vuelos programados para el mes de junio, con un 83,4% de ellos 'on time', debido al efecto "adverso" producido por la huelga de controladores aéreos franceses, según explicaron desde la empresa escandinava.