LISBOA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Los dueños de Avianca y Azul, que han presentado ofertas para hacerse con el 61% de la aerolínea portuguesa TAP, deberán presentar sus propuestas finales de compra definitiva al Gobierno portugués antes del próximo 5 de junio, según ha informado el diario luso 'Económico'.
El Gobierno luso ha publicado esta fecha como plazo límite en el Boletín del Estado, tras haber realizado una criba el pasado 21 de mayo en la que dejó fuera del concurso al empresario Pais do Amaral, dejando solo dos de los tres aspirantes iniciales a comprar la aerolínea.
Las dos ofertas elegidas por el Ejecutivo luso, con un valor que oscila entre los 250 y 350 millones de euros y una renovación para la empresa de 50 aviones, pertenecen al director ejecutivo de la aerolínea brasileña Azul, David Neeleman, y al dueño de la compañía aérea colombiana Avianca, Germán Efromovich.
El empresario propietario de Avianca, Germán Efromovich, ha asegurado tener "aviones nuevos parados esperando la decisión" del Gobierno de Portugal sobre la privatización de la aerolínea lusa TAP, además de encargos de aeronaves "documentados, reales y garantizados" de aquí a 2024.
El Gobierno de Portugal planea completar la venta del 61% de TAP "tan pronto como sea posible". El objetivo del Ejecutivo portugués es que se elija al ganador para la compra a finales del próximo mes de junio, según el diario portugués 'Jornal de negocios'.