MADRID, 14 Sep. (Reuters/EP) -
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha confirmado este jueves que el proceso de compra de la aerolínea se encuentra en su fase final y ha reiterado su interés por la flota de largo recorrido y su intención de cambiar la flota de corto alcance.
"Tendríamos que encargar nuevos aviones Boeing o Airbus", declaró O'Leary a Reuters, añadiendo que Ryanair prefiere tener su flota en propiedad, en vez de alquilada, tal y como hace Alitalia.
El responsable de la compañía también ha destacado la intención por parte de su compañía de mantener el empleo para los pilotos y la tripulación, si bien también ha recordado que sus condiciones laborales tendrán que estipularse según la línea de costes de Ryanair.
O'Leary también se ha vuelto a mostrar crítico con el proceso de adquisición que actualmente se está llevando a cabo con Air Berlín, al que ha calificado de poco transparente y al que ha sumado la acusación, reiterada por la aerolínea irlandesa en las últimas semanas, de monopolio en el mercado alemán en el caso de que Lufthansa compre la compañía.