Pasajeros en tránsito, que desconocían la huelga en Iberia, viven la situación más complicada

Pasajeros En Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 18 diciembre 2011 13:24

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros en tránsito que hacían escala en el aeropuerto de Madrid-Barajas esta mañana son los que están encontrando los mayores problemas, ya que en algunos casos han conocido en el propio aeropuerto que sus vuelos han sido anulados, con lo que se han acercado a los mostrados de atención al cliente de la aerolínea para buscar una solución.

Es el caso de Alexandra, que viaja de Santo Domingo a Milán con escala en Madrid, donde era informada de que su vuelo a Milán había sido anulado. Como alternativa Iberia le ha ofrecido ubicarla en un vuelo con salida a las 20.00 horas, demasiado tarde, por lo que ha preferido solicitar la devolución del billete y comprar otro vuelo en otra compañía para seguir su viaje a Milán.

"Cuando compras un billete con una compañía esperas tener todos los servicios cubiertos y no que te dejen tirada de esta manera", lamentaba en declaraciones a Europa Press Televisión.

Otra afectada, Marta, que viajaba con cuatro miembros de su familia desde Madrid a Estambul, para pasar sus Navidades se quejaba del trato "evasivo e irrespetuoso" de la compañía, ya que todavía no le había brindado una alternativa. En su opinión, "la compañía está tratando de evadir sus responsabilidades", se lamentaba para preguntarse, quién le va a cubrir los perjuicios de no poder viajar.

Por su parte, fuentes de la aerolínea explicaron a Europa Press que la reubicación de los pasajeros afectados de los 91 vuelos que se cancelarán este domingo ha sido "una labor y esfuerzo de varios días", aunque han admitido que habrá algunos casos en los que los efectos de la convocatoria no se podrán paliar.