Las patronales del comercio textil y de moda critican la campaña de Black Friday de easyJet

Oficinas de Brandsdistribution, la mayor plataforma online de Europa de distribución de moda para profesionales, que se ha integrado en la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).
Oficinas de Brandsdistribution, la mayor plataforma online de Europa de distribución de moda para profesionales, que se ha integrado en la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex). - BRANDSDISTRIBUTION - Archivo

La aerolínea pide disculpas y dice que se trata solo de un juego de palabras

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha alertado de la campaña de "desprestigio" al sector que está llevando a cabo la compañía aérea easyJet con anuncios como el de 'menos ropa y más Europa' que ha lanzado durante la campaña del Black Friday, mientras que la Confederación de Empresas de la Moda de España (ModaEspaña), ha pedido directamente la retirada de dicha campaña.

Según informa Acotex, la aerolínea británica aconseja a los consumidores "no comprar ropa" y "hace pensar" que los productos no son "de buena calidad".

En este sentido, el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha señalado que desde la asociación no comprenden que ninguna empresa "ataque" a un sector para "intentar vender su producto" cuando son compatibles y complementarios: "todos los ciudadanos compramos ropa y viajamos", ha puntualizado Zamácola.

Por su parte, el presidente de ModaEspaña, Ángel Asensio, considera "innecesario" que para favorecer las ventas de cualquier sector económico se recurra a "herramientas en detrimento de otro".

"Como empresarios, debemos actuar con responsabilidad y dinamizar la economía de nuestro país en busca del bienestar de todo y de todos", ha declarado Asensio. "La industria de la moda no va a ser una excepción", ha afirmado.

La confederación hace partícipe a la sociedad del "daño que la campaña puede representar para el sector" que, según varios informes, puede crecer en torno a un 15% en cifras de empleo en Black Friday, campaña de Navidad y rebajas de invierno.

Desde la aerolínea han indicado que las creatividades realizadas por easyJet para promocionar los descuentos de Black Friday mencionan a la moda "con el único objetivo de hacer un juego de palabras y destacar la accesibilidad de viajar con tarifas muy económicas", por lo que han pedido disculpas si "esto ha dado pie a otras interpretaciones".

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