Aumenta el tráfico aéreo en Europa y Estados Unidos
MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las perspectivas de recuperación de las aerolíneas de todo el mundo empeoran debido a la variante Delta, según la consultora estratégica Bain & Company, que asegura que el sector de los viajes aéreos continúa sufriendo los efectos de la pandemia de Covid-19 a pesar de la mejora de la situación sanitaria y el avance de las campañas de vacunación.
Desde el pronóstico anterior, los ingresos globales previstos para este año en el escenario 'de referencia' ha caído alrededor de 24.000 millones de dólares (20.244 millones de euros), hasta los 255.000 millones de dólares (215.107 millones de euros), el 38% de los ingresos totales de la industria en 2019.
Esto se añade a una disminución de otros 24.000 millones de dólares (20.244 millones de euros) en la anterior proyección los ingresos 'de referencia' de 2021.
Sin embargo, la consultora asegura que ha habido algunas mejoras recientes. Los vuelos dentro de Europa están aumentando gracias al incremento de las tasas de vacunación y a que más países abren sus fronteras para viajar. Además, la flexibilización de las restricciones en los Estados Unidos ha mejorado las perspectivas de los viajes aéreos del país para este año.
De cara a las previsiones para julio de 2022, India, Indonesia y Sudáfrica registraron las mayores caídas en el volumen proyectado de pasajeros de aerolíneas en comparación con la proyección anterior. Australia, Brasil y México registraron las mayores subidas.