PARÍS 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los pilotos de Air France han desconvocado la huelga programada entre los días 24 y el 27 de junio por los principales sindicatos, por lo que la intención de la aerolínea es operar todos los vuelos programados para esas jornadas, informó la compañía.
El Sindicato Nacional de Pilotos en Línea (SNPL), mayoritario en Air France, ha explicado en un comunicado que restaurará la confianza, principalmente con los pilotos, para que la compañía se posicione en una vía mejor que la escogida por sus predecesores.
Asimismo, el comunicado señala que mantienen todas sus reivindicaciones y que esa confianza no es un "cheque en blanco" y que esta decisión recae sobre el presidente del grupo, Jean-Marc Janaillac. También ha apuntado que revisarán los compromisos adquiridos y que si no se cumplan no dudan en convocar de nuevo una huelga.
El SNPL agregó que mantiene el conjunto de sus reivindicaciones internas, relativas entre otras al cambio de las reglas de remuneración desde comienzos de mes o al reparto de la actividad entre Air France y sus socios holandeses de KLM.
La última huelga de pilotos de Air France, coincidiendo con el arranque de la Eurocopa en Francia, obligó a cancelar un total de 1.030 vuelos en los cuatro días de paros convocados por el principal sindicato del colectivo, lo que ha afectado a 127.500 pasajeros.