Piqué no cree que Iberia Express afecte al crecimiento de Vueling

Josep Piqué, el presidente de Vueling
VUELING
Actualizado: jueves, 12 enero 2012 13:28

BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha explicado que no cree que la creación de la 'low cost' Iberia Express afecte a la capacidad de crecimiento de la aerolínea que preside, y ha recordado que mientras que Vueling tiene su origen en Barcelona, Iberia lo tiene en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

"Competimos en la ruta Barcelona-Madrid --con trece vuelos diarios--, pero también colaboramos en otras muchos trayectos. Entendemos la estrategia de Iberia y la compartimos", ha indicado Piqué en rueda de prensa en Barcelona, a la vez que ha recordado que la compañía aérea presidida por Antonio Vázquez es el accionista más importante de Vueling.

El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha señalado que el objetivo es que El Prat sea el aeropuerto europeo más atractivo por sus conexiones de corto radio, la vocación de la aerolínea de Piqué.

En este sentido, ha sostenido que, además de con Iberia, Vueling también mantiene los contactos con British Airways y American Airlines para alimentar sus vuelos.

En cuanto a la creación del nuevo proyecto de aerolínea Volotea, de la mano de los fundadores de Vueling, Piqué ha expresado su admiración por los que fueron "los creadores de un proyecto de éxito, como ha sido Vueling", y ha resaltado lo novedoso de la aerolínea y que se impulse en plena crisis económica.

Ha querido reiterar su apuesta por el aeropuerto de Barcelona y a Vueling como la aerolínea por la que otras compañías aéreas extranjeras deben apostar para establecer vuelos intercontinentales, ya que el objetivo es alcanzar los dos millones de pasajeros en 2012.

Además, ha señalado que Vueling será la única compañía aérea española que presentará resultados positivos en 2011, por lo que está "en plenas condiciones para competir en un mercado de libre competencia".