El PP respalda el papel de Pastor en el conflicto de Iberia y dice que "está haciendo lo que tiene que hacer"

IAG
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 13:34

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en materia de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha expresado este viernes el respaldo de su grupo al papel que está desarrollando la ministra del ramo, Ana Pastor, ante el conflicto entre Iberia y los trabajadores y ha asegurado que "está haciendo lo que tiene que estar", reprochando a renglón seguido a los socialistas que "lleguen tarde y critiquen sin sentido".

En declaraciones a Europa Press, el diputado 'popular' ha respondido a las acusaciones de su homólogo socialista, Rafael Simancas, quien ha reclamado a Pastor que auspicie nuevas negociaciones entre la dirección de IAG-Iberia y los representantes de los trabajadores para conseguir un plan que haga "viable" la compañía y que respete los puestos de trabajo. Además, le recordó a la ministra que no puede ser una "mera espectadora" ni "contemplar el problema desde la distancia, como si no fuera con el Gobierno".

"La ministra está interviniendo como tiene que intervenir en una cuestión que es entre trabajadores y una empresa privada con intereses importantísimos para España y el turismo. Está haciendo lo que tiene que hacer, instar al diálogo y a la solución del conflicto", ha replicado Ayala, para quien "por ahora no es necesario" que Pastor comparezca en el Congreso sobre este asunto, tal y como piden los socialistas.

AQUELLAS LLUVIAS TRAEN ESTOS LODOS.

A renglón seguido, ha cargado contra Simancas y los socialistas que, a su juicio, "llegan tarde como siempre", porque "se tenían que haber preocupado por el futuro de Iberia antes, cuando contemplaron impávidos la fusión con British Airways y no hicieron nada". "Aquellas lluvias traen estos lodos", ha apostillado.

Frente a esa actitud, el Ministerio de Fomento está "desde el primer momento interesándose por el conflicto, propiciando al diálogo e instando a una solución negociada" que desde el PP no se descarta todavía a pesar de lo enquistado de la situación y después de que los sindicatos hayan convocado diversas jornadas de huelga para febrero y marzo.

"La ministra está permanentemente en contacto con las partes, como corresponde a un Gobierno preocupado y responsable. Es decir, no es una mera espectadora. El PSOE, como siempre, llega tarde y sin criterio, y más valdría que respaldaran la acción del Gobierno en lugar de criticar sin sentido", ha reiterado Ayala.

En esta línea, reprochó "improvisación" de los socialistas, que para tratar el conflicto de Iberia ha presentado una enmienda sobre este tema a una proposición no de ley sobre las bonificaciones del transporte aéreo y marítimo de los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.