SÍDNEY 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La mayor aerolínea australiana, Qantas, ha puesto sus aviones a disposición de los más de 4.000 pasajeros afectados por el cese de operaciones de Air Australia, que se hecho efectivo este viernes tras anunciar su insolvencia financiera.
Qantas ha anunciado este mismo día en un comunicado un paquete de medidas dirigido "asistir tanto a los pasajeros que se han quedado este viernes en tierra (unos 4.000) como a los que vayan a volar en las próximas semanas".
Concretamente, para los pasajeros que ya hayan iniciado un viaje internacional, Qantas respetará la misma tarifa acordada con Air Australia, independientemente de la fecha de regreso.
Para aquellos clientes que dispongan de un billete con la 'low cost' hasta el 31 de marzo, Qantas lanza una tarifa especial en los billetes de ida, que oscila entre los 450 dólares australianos (368 euros) de la ruta Brisbane-Yakarta y los 650 dólares (532 euros) para el trayecto Melbourne-Honolulu, y que ascienden a 900 dólares (737 euros) y 1.300 dólares australianos (1.64 euros), respectivamente, si se trata de un vuelo de ida y vuelta.
En cuanto a los vuelos domésticos, Qantas seguirá la misma política tarifaria cuando el viaje ya se haya iniciado, si bien el precio especial que lanza para los afectados en rutas nacionales varía desde los 159 dólares australianos (130 euros) de la ruta Melbourne-Brisbane a los 492 dólares (403 euros) del trayecto Brisbane-Port Headland.
Asimismo, la compañía tradicional ha asegurado que los afectados por la inactividad de Air Australia que hayan comprado un billete de Qantas como alternativa de viaje con anterioridad al anuncio de estas promociones especiales se les devolverá la diferencia del precio.