MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Qatar Airways ha anunciado que ha alcanzado los 10 millones de seguidores en Facebook, convirtiéndose en una de las compañías aéreas con más seguidores en esta red social del mundo.
Después de superar los 8 millones de seguidores en Facebook el pasado mes de diciembre, la aerolínea ha sobrepasado en septiembre la cifra de los 10 millones de fans.
Qatar Airways creó su cuenta de Facebook en 2011. Desde entonces, la comunidad online ha crecido gracias a múltiples estrategias de fidelización, entre las que destacan concursos como 'El Corazón del Barça', a través del cual los seguidores del FC Barcelona pueden ganar premios exclusivos.
Otras actividades con gran acogida han sido el reciente concurso #DREAMsterdam, en el que se pedía a los fans que subieran obras de arte que evocaran el espíritu de Ámsterdam, coincidiendo con el inicio de las operaciones de Qatar Airways a esta ciudad.
Los seguidores enviaron más de 280 obras de arte que se pueden ver en una galería especial disponible en la página de Facebook de la aerolínea.
"El éxito de Qatar Airways está directamente relacionado con la conexión que tenemos con nuestros clientes, ya sea a bordo u online. Premios como el de Mejor Aerolínea del Año 2015, según Skytrax, y reconocimientos como el de haber llegado a los 10 millones de seguidores en Facebook nos motivan a seguir anticipándonos a las necesidades de los clientes y ofreciendo la mejor experiencia", explicó el director ejecutivo de la aerolíena, Akbar Al Baker.