MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Qatar Airways estima que sus pasajeros ha dejado unos ingresos de casi 258 millones de euros en el aeropuerto de Barcelona-El Prat desde el inicio de sus operaciones en junio de 2010, con un total de 160.000 pasajeros, informó la aerolínea.
En un comunicado, y según los últimos datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), la aerolínea señala que el impacto económico en la ciudad se repartió principalmente entre servicios, incluyendo restauración, alojamiento y comercios.
Si a esto se suma el impacto en empleo directo e indirecto que se ha generado por los servicios aeroportuarios asociados ('handling', catering y otros servicios de aeropuerto), el impacto total en Barcelona superaría con creces los 258 millones de euros.
El estudio muestra que los principales mercados emisores de turistas de Qatar a Barcelona son Asia y Oceanía, los cuales han producido en la ciudad un gasto de 1.612 euros por persona y viaje de promedio en los últimos cinco años.
La mayor afluencia de pasajeros que viajan con Qatar Airways desde junio de 2010 proceden de Japón (17,1%), seguidos por pasajeros de India (8,1%), de Qatar (7,4%), de Kuwait (6,4%), de Corea (5,6%), de Emiratos Árabes Unidos (EAU) (5,4%) y de Australia (5,1%).
En el último año, el número de turistas procedentes de Japón ha crecido y ya representan el 20% del total de pasajeros que viajan a Barcelona con Qatar Airways.