MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Qatar Airways ha aumentado su capacidad un 44% en sus rutas desde y hacia Sídney al cambiar sus operaciones del Boeing 777-300 al A380 que oferta 517 asientos, debido a la fuerte demanda de viajes de ocio y negocio desde su inauguración el pasado marzo, ha informado la aerolínea.
"El servicio Doha-Sídney genera alrededor de 3.000 empleos y contribuye con más de 240 millones de dólares (214,7 millones de euros) anuales a la economía", ha explicado la consejero delegado del aeropuerto de la ciudad australiana, Kerrie Mather.
Mather ha estimado que el A380 de Qatar Airways generará un impacto de 78 millones de dólares (69,8 millones de euros) en el gasto turístico anual en Australia, en línea con el objetivo del Gobierno australiano de duplicar el gasto por noche de los visitantes para 2020.
La salida de los vuelos diarios desde el aeropuerto de Doha están programados a las 21.40 horas y la llegada a Sídney se realizará a las 19.35 horas del día siguiente. Todos los horarios están en horario local.
Por el contrario, la salida desde la ciudad australiana se efectuará a las 22.25 horas y el aterrizaje en Doha está previsto a las 5.05 horas del día siguiente.
Los pasajeros que viajen a la ciudad australiana desde España a través de su 'hub' en Doha también volarán en este modelo. La compañía opera dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona.
Qatar Airways también opera desde el pasado mayo a los destinos australianos de Melbourne, Perth y Adelaida.