MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Qatar Airways ha iniciado su nueva ruta Edimburgo-Doha tras un vuelo inagurual el pasado lunes, el cual fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Edimburgo por el tradicional saludo del agua y el sonido de las gaitas escocesas.
Edimburgo se convierte así en el destino número 141 de la aerolínea catarí, una conexión permitirá reducir notablemente el tiempo y los enlaces de los viajes entre Escocia y Oriente Medio, Asia y Oceanía.
El vuelo será operado por un Boeing 787 'Dreamliner', uno de los aviones más nuevos del mercado, con capacidad para 254 pasajeros, 22 en clase 'business' y 232 en clase económica.
Debido a que ambos países son importantes países para la extracción petrolífera, por lo que la relación entre ambos se ha visto fortalecida en los últimos años, que se verá reforzada con esta nueva ruta que aportará unos ingresos de 41 milones de euros durante este año y 106 millones durante los siguientes tres años, según análisi de VisitScotland.
El director comercial de Qatar Airways, Marwan Koleilat, ha confirmado queesta nueva ruta " no solo beneficiará al mercado local de Escocia, sino que también creará grandes oportunidades de negocio y comercio para todos aquellos que deseen viajar a cualquier parte del mundo".
El presidente de VisitScotland, Michael Cantlay, ha querido recalcar la gran oportunidad que esta ruta representa para "abrir Escocia a nuevos mercados emergentes más lejanos".