Qatar Airways lanza una nueva ruta a Zanzíbar

Qatar Airways lanza nueva ruta a Zanzibar
QATAR AIRWAYS
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 15:20

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways anuncia la incorporación de Zanzíbar como nuevo destino de la red global de la aerolínea y a partir del 1 de julio la isla africana se convertirá en el tercer destino de la compañía en Tanzania, después de Dar es Salaam y Kilimanjaro.

Los vuelos Doha-Zanzíbar se ofrecerán cinco veces por semana vía Kilimanjaro. Gracias a esta incorporación, la ruta a Kilimanjaro, que actualmente se opera a través de Dar es Salaam, se convertirá en un servicio directo desde Doha. Asimismo, los vuelos de vuelta de Kilimanjaro a Doha harán una parada en Zanzíbar.

La incorporación de Zanzíbar a la red de destinos y el lanzamiento de vuelos directos entre Doha y Kilimanjaro permitirán una mayor oferta y flexibilidad para los pasajeros que viajen a los más de 140 destinos de Qatar Airways.

Los viajeros españoles que se desplacen a Tanzania dispondrán de conexiones con el continente africano gracias a las posibilidades que ofrece el aeropuerto internacional de Hamad, en Doha.

"El anuncio de los nuevos servicios a Zanzíbar refleja nuestro compromiso por conectar distintas ciudades a través de nuestro 'hub' en Doha para que los pasajeros dispongan de un amplio portfolio de emocionantes rutas", afirmó el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

EXPANSIÓN EN ÁFRICA

Qatar Airways ha anunciado recientemente la expansión de otros servicios en África, incluyendo la próxima incorporación de Durban a la red de destinos y el incremento de frecuencias a Johannesburgo (17 de diciembre de 2015), así como la ampliación del número de vuelos a Ciudad del Cabo (1 de octubre de 2015).

Qatar Airways opera en Tanzania desde 2007, cuando lanzó sus vuelos a Dar es Salaam. Los servicios al país africano se ampliaron en 2012 cuando la aerolínea estrenó sus vuelos a Kilimanjaro.

Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 18 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de más de 150 aviones y ofrece más de 140 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.

La compañía operará los vuelos Doha - Kilimanjaro - Zanzíbar con un Airbus A320 con una configuración doble que incluye 12 asientos en Clase Business y 132 en clase turista.

Leer más acerca de: